Make your own free website on Tripod.com
Home  Historia

 

Historia

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.135 fue fundado en el año de 1980 ante la necesidad de nuevas opciones educativas en el nivel medio superior, que no solo ofreciera un bachillerato sino además la posibilidad de una carrera tecnológica que permitiera una integración al sector productivo.

A veinte años de la creación de nuestra institución, han egresado más de 6000 alumnos en 17 generaciones.  Con una infraestructura sólida compuesta por 23 aulas escolares, 3 laboratorios, 5 talleres, 1 centro de computo,  7 áreas y anexos, y una planta de personal de 160 trabajadores educativos. Actualmente el CBTis No. 135 atiende una población escolar de 1,702 alumnos en dos turnos de trabajo.

Las metas establecidas para nuevo ingreso al ciclo escolar 2000 al 2001 son:  Captar la atención del 25% de la población escolar a egresar de la educación media  básica de la región y aceptar como alumnos a primer semestre a 900 aspirantes es decir el 20%.  A la fecha se han preinscrito 878 aspirantes para presentar el examen de diagnostico-selección, cerrándose las preinscripciones el día 5 de junio.

Especialidades

Participación en concursos

Clubes deportivos y culturales

Aspirantes a nuevo ingreso

Vínculos a otros sitios

Créditos

A mediano plazo y una vez cubierta la capacidad de atención de 2000 alumnos para el 2001, se pretende reducir la matricula de nuevo ingreso progresivamente hasta consolidar un ingreso de 800 alumnos, aumentando de forma inversa la demanda de atención a un 30% de los egresados de secundaria.

El CBTis No.135 ofrece actualmente 5 especialidades en la modalidad educativa de bachillerato bivalente.  Todas son cursadas en seis semestres lo que permita al educando al termino de las mismas, obtener una certificación de estudios para continuar estudios a nivel superior y un título para ejercer su profesión.

El bachillerato en FÍSICO-MATEMÁTICO permite continuar los estudios a nivel ingeniería en cualquier universidad o tecnológico del país o del extranjero.  El bachillerato ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO permite continuar estudios a nivel licenciatura en estos mismo planteles.

La formación que reciben nuestros alumnos es muy completa, ya  que además de su preparación académica y tecnológica se le permite desarrollar sus aptitudes artístico, culturales y deportivas a través de los clubes y grupos representativos de la institución. 

Nuestra escuela ofrece además, acceso a un sistema de becas del tipo académico (exención de pago de inscripción) o económicas (por parte del gobierno federal); seguro facultativo (IMSS), seguro anula contra accidentes escolares y atención de medico escolar en el plantel.

El servicio educativo prestado en el CBTis No.135 tiene como propósito proveer la preparación suficiente, necesaria y de calidad, tanta como el estudiante desee aprovechar dentro de su proceso de información y aprendizaje.

.: Ir a Webteam :.